Estos planes del gobierno me parecen un “dulce envenenado” para los trabajadores y la sociedad y un aperitivo para los “lobbies empresariales” ávidos y deseosos de nuevos y lucrativos negocios.

treneando

sindicatos-ferroviarios-privatizacion

Renfe abrirá un programa de desvinculación voluntaria de trabajadores de la empresa al que podrán acogerse un máximo de 750 trabajadores, equivalentes al 5,2% de la plantilla de la compañía ferroviaria pública. Esta medida de ajuste de plantilla se enmarca en el Plan de Empleo que la operadora ha acordado con parte de los sindicatos con representación en la empresa pública.

La compañía ferroviaria contaría ya con el ‘visto bueno’ al Plan de Empleo de UGT y del sindicato de maquinistas Semaf. En el caso de CC.OO., la formación ha vinculado la aceptación del plan al voto a favor de sus afiliados. La federación ferroviaria de este sindicato reclama que el Plan de Empleo de Renfe incluya una tasa de reposición de personal. También reclama que se acelere la negociación del nuevo convenio colectivo de la compañía y que se solvente la integración en la empresa…

Ver la entrada original 432 palabras más

Anuncios